La expresidenta Cristina Kirchner llegó al país este viernes tras permanecer ocho días en Cuba para visitar a su hija Forencia, quien permanece internada bajo tratamiento médico.

La actual senadora arribó al aeropuerto de Ezeiza durante la madrugada y este sábado presentará “Sinceramente” en La Matanza.

Se trató del quinto viaje que realizó la exmandataria y candidata a vice presidente por el Frente de Todos, aunque este tuvo la particularidad de ser imprevisto. Cristina solicitó permiso ante el Triubunal Oral Federal 2 el mismo día en que debía viajar al país caribeño.

Por eso debió postergar una nueva presentación de su libro “Sinceramente”, evento que en la práctica funciona como acto de campaña. A lo largo de los últimos meses, Cristina viajó a diferentes provincias y municipios del país donde, además de hablar del libro, analizó la coyuntura nacional y proveyó definiciones políticas.

Cristina tenía previsto realizar la presentación del libro en La Matanza la semana pasada, pero debido a su viaje, el evento finalmente tendrá lugar mañana.

En esta decimosegunda edición la compañera de fórmula de Alberto Fernández se presentará con su autobiografía en la Universidad de La Matanza el sábado a las 17. El formato será el habitual: una mesa en la que sólo ella dialogará con el escritor Marcelo Figueras.

Tal vez, como en la presentación platense, se destaquen figuras nacionales y provinciales que no son habitués en las charlas en las provincias. En el Salón de las Américas, con una capacidad para dos mil personas, estarán Axel Kicillof, candidato a gobernador; su compañera de fórmula e intendenta Verónica Magario, y también el diputado y candidato a intendente Fernando Espinoza.

Fuente: Mitre