A cuatro días de las elecciones, la ex presidenta Cristina Kirchner se refirió este miércoles a la crisis económica y social que se desató en Chile y, con la mira puesta en Argentina, advirtió que "si no se democratiza la economía va a ser muy difícil construir una sociedad mejor" y remarcó: "Lo que nos quieren vender como modelos ideales de sociedad terminan como Chile".

Lo hizo en el acto de cierre de campaña que el candidato a gobernador bonaerense, Axel Kicillof encabezó en el bosque platense.

"Les pido a todos, los que estamos reunidos y también a los que no piensan como nosotros. Hagamos un esfuerzo por abrir nuestras cabezas y corazones para entender que lo que nos quieren vender como modelos ideales de sociedad terminan como termina lo que está pasando hoy allí", lanzó Cristina Kirchner en relación a los graves incidentes en Chile.

Y agregó: "Tenemos que democratizar la economía. Podemos tener 20 mil elecciones pero si no se democratiza la economía va a ser muy difícil construir una sociedad mejor que nos ayude a superar lo que estamos viviendo".

La candidata a vicepresidenta acompañará este jueves a Alberto Fernández en el cierre de campaña que el Frente de Todos realizará en Mar del Plata.

Cristina Kirchner acompañó a Kicillof y a la candidata a vicegobernadora, Verónica Magario. También estuvo la aspirante a intendenta de la ciudad, Florencia Saintout.

La ex decana de la facultad de Periodismo de la UNLP fue la primera en hablar y sostuvo que, si gana las elecciones para a intendencia de la capital provincial, La Plata será "una ciudad productiva, donde el cordón se coordine y se articule con la universidad. Una ciudad con las instituciones que nos llegan de orgullo, con los clubes y las bibliotecas. Una ciudad donde el ser humano esté en el centro".

A su turno, Magario aseguró que si junto a Kicillof les toca gobernar la provincia, lo harán "con honestidad y austeridad".