La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner aceptó la reanudación en forma semipresencial del juicio oral en el caso de la obra pública. La exmandataria sostuvo que así se demostrarán las falsas imputaciones del gobierno de Mauricio Macri que operó como una “asociación ilícita” para direccionar causas a través de la “mesa judicial”.

Además, la Vicepresidenta pidió como “condición indispensable” para la continuación del proceso “que se dé estricto cumplimiento al principio de publicidad, imprescindible en todo juicio oral”.

"En primer lugar debo señalar que sin perjuicio de las serias y medulosas objeciones técnicas efectuadas por algunos de mis distinguidos colegas, mi parte no habrá de oponerse a que se reanude el debate de modo semipresencial, como fuera dispuesto en autos", respondió la exjefa de Estado en un escrito presentado por su abogado Carlos Beraldi a la consulta efectuada por Tribunal Oral Federal 2 sobre la reanudación del debate.

Pidió, a cambio, "como condición indispensable para la continuación del proceso, que se dé estricto cumplimiento al principio de publicidad, imprescindible en todo juicio oral. A tal efecto deberán arbitrarse los medios técnicos necesarios para garantizar que todo lo que ocurra en la audiencia pueda ser seguido por aquellas personas que resulten interesadas".

La vicepresidenta solicitó también "que en caso de que alguna de las partes requiera que se exhiba a los testigos cualquier tipo de documentación, la misma sea previamente digitalizada. Ello así pues, de lo contrario, no sería posible ejercer debidamente nuestro ministerio".