El exespía Antonio "Jaime" Stiuso aprovechó la causa de los cuadernos de las coimas para avanzar en su cruzada: sumar pruebas para demandar a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y demostrar que el kirchnerismo llevó adelante una persecución en su contra para armarle causas.

La clave son las carpetas que se secuestraron en el allanamiento de la casa de la expresidenta en El Calafate y que contenían datos del propio Stiuso, de una empresa que se le adjudica, y antecedentes de la muerte de uno de sus hombre de su confianza, Pedro "Lauchón" Viale, asesinado en extrañas circunstancias en 2013 durante un allanamiento en su casa de Moreno.

Stiuso siempre sospechó que el asesinato de uno de sus hombres, agente de Contrainteligencia de la SIDE, era un mensaje directo para él. Así lo declaró como testigo en la causa por la muerte del fiscal Alberto Nisman.

"¿Qué hacía la expresidenta con el archivo en la bóveda de su casa sobre un homicidio, uno más de la provincia de Buenos Aires?", se preguntaron en el entorno de Stiuso cuando se enteraron del resultado del allanamiento en la casa de Cristina. Stiuso pidió al juez federal Sebastián Ramos que agregue esas carpetas a una causa contra CFK. Fuentes judiciales indicaron que Ramos hizo lugar al pedido.