Energía. Arriba de un camión de un comerciante local, ploteado para la ocasión, Cristina protagonizó una caravana. Se mostró llena de energía.

Subida arriba de un camión, la expresidenta y candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, encabezó una caravana por el partido bonaerense de La Matanza.

Cristina ratificó ayer su compromiso de representar a los sectores que "quieren recuperar la Argentina del trabajo, la escuela pública y la producción" y culpó al Gobierno nacional de "apostar por la división".

"Vengo a La Matanza con el recuerdo de Néstor (Kirchner) que en 2003 me decía que tenía que conocerla y ver lo grande que era ese lugar donde el pueblo te abraza. Acá estamos los candidatos de Unidad Ciudadana, asumiendo el compromiso de representar a los sectores que quieren recuperar la Argentina del trabajo", señaló la expresidenta al hablar desde un camión con acoplado ante una nutrida multitud.

La expresidenta encabezó una caravana por la localidad de González Catán, a lo largo de 20 cuadras que recorrió subida a un camión, en el que también se encontraban su compañero de binomio, Jorge Taiana; el candidato a diputado nacional Fernado Espinoza y la intendenta del distrito, Verónica Magario. "Creemos en la democracia y apostamos a la unidad, no como el Gobierno que pretende dividir a la oposición, a los gremios y a los movimientos sociales para poder reinar. Ahora quieren fragmentar La Matanza. Eso no lo vamos a permitir", apuntó Cristina en un pasaje de su discurso que despertó la ovación de sus adherentes. La candidata dijo que desde Unidad Ciudadana se pretende "fortalecer la democracia con la unidad". Télam