El titular de la UCR, el mendocino Alfredo Cornejo, consideró que sería "injusto" calificar negativamente el primer mes de gestión de Alberto Fernández por los escasos días que lleva en la jefatura del Estado, aunque advirtió que existen "señales negativas", entre las que mencionó "el ensañamiento en materia impositiva sobre sectores medios" y la insistencia "con consignas vacías sobre la herencia".


Cornejo también apuntó contra el discurso el Alberto Fernández y todo el gobierno de decir que el ajuste sobre los sectores medios y que este discurso "de decir que es solidaridad cuando se están congelando los ingresos de los jubilados...", alertó Cornejo.


En una entrevista que publicó el diario Clarín ayer, el dirigente juzgó que se trata de "mentiras de patas cortas" decir que los impuestos son "a los ricos" y vaticinó que "se caerá el velo de que esto es solidaridad" cuando los jubilados "vean a una parte de sus haberes congelada y la clase media de la provincia de Buenos Aires reciba el Inmobiliario".


Además, advirtió sobre "la alta influencia que tiene el grupo de Cristina Fernández de Kirchner en los temas judiciales", en busca de "liberar a políticos que están presos por actos de corrupción".


"Acá se dicen muchas cosas, de la herencia, se dicen consignas vacías, con muchísimo cinismo. Pero la verdad es que la Argentina de 2010 tenía el mismo producto bruto interno y tiene casi 4 millones más de habitantes en estos 10 años. O sea que la distribución per cápita de nuestra economía... somos la mayoría de los argentinos más pobres. Si la economía es la misma de 2010, no nos puede ir bien, objetivamente", reseñó.

"Macri es el jefe de la oposición"

La senadora de Cambiemos, Laura Rodríguez Machado, consideró que Mauricio Macri es "el jefe de la oposición", dio por seguro la continuidad de la alianza entre el PRO, la UCR y Carrió y que la CC ayudará a la gobernabilidad y advirtió que Alberto Fernández pidió en su primer mes "facultades casi imperiales".