En medio del debate por la reforma tributaria, Juan Cabandié (FpV) y Nicolás Massot (PRO) se cruzaron fuerte en el parlamento con acusaciones cruzadas respecto a la última dictadura militar.

Fue cuando Massot, jefe del bloque oficialista, pidió la palabra para una cuestión de privilegio para quejarse por las declaraciones de ayer de Juan Cabandié y de Agustín Rossi, del FPV. “A los Massot, a todos aquellos que fueron cómplices de la dictadura”, había dicho Cabandié, mientras que Rossi había señalado: “A Massot le pesa el apellido, tiene mas vocación de botón que de diputado”.

Massot le dijo a Cabandié: “O hubo mala fe en su comentario o una utilización política de su historia. Ustedes son conducidos por el jefe que designó a César Milani. Yo estoy agradecido y orgulloso por mi apellido”.

A Rossi le respondió: “A veces es mejor ser botón que encubridor, ustedes encubrieron el atentado en el que murieron 85 personas”.

A su momento, Cabandié le retrucó: “A nosotros no nos motiva el rencor ni el odio. Hago responsable a la familia Massot por la desaparición de mis papás, como también la familia Massot es responsable de desaparecidos de Bahía Blanca”, y agregó: “Reivindico mi historia y la de muchos, eso no es hacer política”.

Cabandié hizo alusión a Vicente Massot, tío de Nicolás Massot y exdirector del diario de Bahía Blanca La Nueva Provincia. Es quien estuvo implicado en una causa por delitos de lesa humanidad cometidos en la última dictadura.

Por su parte, Rossi explicó que sus dichos tenían que ver con la denuncia en la Justicia que hicieron desde el bloque de Cambiemos contra los legisladores del FPV por “avasallamiento a las instituciones” en la sesión del jueves pasado.

“Eso merecía una respuesta política, no judicial, ni denuncia penal. Yo nunca denuncié como presidente de bloque a nadie”, sostuvo.