Raúl Copetti, el exrecaudador de campaña del Frente para la Victoria en Santa Cruz, se entregó ayer y quedó detenido en los tribunales federales de Retiro (Ciudad de Buenos Aires), luego del allanamiento a una de sus propiedades en Córdoba, ordenado por el juez Claudio Bonadio.

Su detención corresponde a una serie de pedidos de Bonadio que incluyó a exsecretarios privados del matrimonio presidencial entre 2003 y 2015.

El miércoles pasado fueron apresados los exsecretarios privados de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, Daniel Álvarez y Fabián Gutiérrez, acusados de integrar la misma asociación ilícita que se le atribuye a la actual senadora nacional.

En la finca Los Nogales, propiedad de Copetti, en Córdoba, se realizó un operativo donde la Policía Federal secuestró dinero en efectivo: U$S 90.000 y $2.400.000. Los otros que tienen pedido de detención son Roberto Sosa y Ricardo Barreiro, que siguen siendo buscados por la Policía Federal.

El empresario Copetti permanecía prófugo en la causa por los cuadernos de las coimas. En 2013 Copetti modificó los directorios de sus empresas quedando él como Presidente. También fue representante de la provincia de Santa Cruz en el directorio que en un 51% de las acciones pertenece a la familia Eskenazi. Se dedicó al rubro turístico, incursionando en el rubro hotelero al que dice dedicarse todavía.

Por otro lado, Ricardo Barreiro, el jardinero de los Kirchner, se entregó a la Justicia por el caso de los cuadernos.


¿Y Larroque?

El dirigente de La Cámpora, Andrés "Cuervo" Larroque, se declaró ayer inocente de la imputación sobre el manejo irregular de fondos, al concurrir a los tribunales de Comodoro Py para prestar declaración indagatoria en la denominada causa de los cuadernos.