El bono de fin de año de 8 mil pesos para los jubilados que perciban la mínima será pagado por la ANSES entre el 20 y el 23 de diciembre según la terminación del DNI, se informó oficialmente.

La medida fue publicada este viernes 17 de diciembre en el Boletín Oficial mediante el Decreto 855/2021. El pago lo hará la Administración Nación de la Seguridad Social (ANSES), a cargo de Fernanda Raverta.

Asimismo, se especificó que "el subsidio extraordinario que se otorga por el presente decreto no será susceptible de descuento alguno ni computable para ningún otro concepto".

Y también que "el subsidio extraordinario aludido no alcanza a los Regímenes de Retiros y Pensiones de las Fuerzas Policiales o del Servicio Penitenciario de las Provincias cuyos sistemas de previsión fueron transferidos al Estado nacional, cuando fuere su único beneficio".

Según el DNI, cuándo cobrá cada persona el bono de fin de año de ANSES:

- Las jubilaciones y pensiones con DNI terminados en 0, 1 y 2 cobrarán el día 20 de diciembre.

- Los documentos terminados en 3, 4 y 5, el día 21 de diciembre.

- Los terminados en 6 y 7, el día 22.

- Los finalizados en 8 y 9, el día 23.

El bono será de $8.000 para las jubilaciones y pensiones de hasta $29.062. En tanto, aquellos que tengan ingresos previsionales entre un haber mínimo (29.062 pesos) y 37.062 pesos, recibirán la diferencia hasta completar este último monto.

"A todos los que cobren la jubilación mínima van a recibir entre el 20 y el 23 de este mes un bono de 8 mil pesos para que pasen una buena Navidad y un buen fin de año", anunció Fernández al encabezar este mediodía en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada el acto de entrega de la jubilación 50.000 por el Reconocimiento de Aportes de Tareas de Cuidado y la Jubilación Anticipada número 2.000.

Acompañado por la directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, el Presidente sostuvo que "tenemos que lograr que las jubilaciones aumenten más que la inflación y poco a poco recuperen la capacidad real de compras".

Fuente: Ámbito