La Confederación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) ratificó el paro en todo el país que comienza hoy y se extiende hasta este viernes al argumentar que el aumento ofrecido por el Gobierno del 15 por ciento se encuentra "muy por debajo de la inflación".

El secretario de prensa del gremio, Federico Montero, criticó que el Ministerio de Educación tomó "la decisión unilateral de otorgar el 5,8 por ciento de adelanto" que se pagaría en septiembre, y que se suma al 5 por ciento ya pagado.

"Esto no resuelve la situación", subrayó Montero. También resaltó: "En la última reunión volvieron a ofrecer una suba de 15 por ciento en tres cuotas en lugar de cuatro, mientras el mismo Gobierno admite ante el Fondo Monetario Internacional que la inflación este año será de entre 27 y 32 por ciento".

"El ministro de Educación está desenfocado en la realidad de las universidades", criticó. En el marco del plan de lucha, los docentes universitarios realizarán hoy una clase pública en la Universidad de Buenos Aires. Mañana, junto con los no docentes, habrá abrazos simbólicos en las universidades del país. Para el viernes, el gremio analiza la posibilidad de hacer "una clase pública a Plaza de Mayo", mientras que para el 30 de agosto tienen pautado realizar la marcha universitaria al Ministerio de Educación. "Vivimos de dar clases y tenemos un fuerte compromiso con la universidad pública", aseguró Montero.