Las dos CTA, CTERA y Camioneros fueron los primeros en sumarse a una paro general de actividades que se llevará adelante el próximo 14 de junio. Sin embargo, el gremio más importante del país aún no define su futuro con la idea de lograr un acuerdo con el gobierno que evite dicho reclamo.

Esta vez, los integrantes del trinomio de la secretaría general de la CGT dejaron en claro que en caso de no tener "respuestas positivas" por parte del equipo de Mauricio Macri, "se le pondrá fecha al paro nacional" de 24 horas, dejando en claro que es tan poco probable como real que la próxima semana anuncien la medida.

Hugo Yasky, líder de una de las CTA, ratificó la medida de fuerza convocada para el jueves, junto a la CTA Autónoma. No obstante, criticó la postura que mantiene la CGT, que mantendrá una nueva reunión con el gobierno nacional el próximo martes.

CTERA anunció su participación a través de las redes y que será parte de la movilización a Plaza de Mayo que se realizará durante esa jornada.

Omar Plaini, secretario administrativo de la Confederación. dejó en claro que "el Gobierno tiene que reflexionar, tiene que poner el oído. El trazado económico del Gobierno ha fracaso y tienen que cambiar sus políticas. Sentarse con todos, escuchar a la oposición, lo que está reclamando el sector del trabajo".

El aumento de 5% en la paritaria que ofreció el estado en el transcurso de la semana no ha sido tomado de la mejor manera por los gremialistas, que incluso recibieron un rechazo generalizado por considerar que el estado evalúa una inflación del 20%, la cual no tiene el total apoyo del equipo. Los sindicalistas solicitan un 27%, pero todavía están lejos.