Por Enviados especiales

En el segundo día de visita del Papa se realizarán más de cinco actividades y una de ellas será la misa en la Catedral de Santiago por lo que este lunes la Plaza de Armas empezó a ser vallada.

El Papa Francisco se reunirá en la Catedral metropolitana con obispos, religiosas, religiosos y seminaristas. Para llegar al lugar, el pontífice hará un recorrido en el papa móvil que se moverá por las calles Morandé al norte, Compañía al oriente, girará a la Plaza de Armas hasta ingresar a la Catedral Metropolitana. Para garantizar su seguridad, las fuerzas chilenas prepararon las calles de Santiago.

Mientras aguardan su llegada, miles de fieles de todo el mundo comenzaron a llegar al lugar y con mucho color se preparan para recibirlo. Y, como no podía ser de otra manera, los argentinos son los que más hacen "lío": cantan, despliegan banderas y resaltan entre todos.

Recostados, con equipos de mate y reunidos sin problemas con fieles desconocidos, en la previa ya se palpita la llegada del Papa a Chile.

La agenda, día por día

  • 15 de enero

Llegará a las 20.10 al aeropuerto de Santiago, donde la presidenta saliente, Michelle Bachelet , le dará la bienvenida oficial sin discursos de ningún tipo. Luego, se dirigirá a la Nunciatura Apostólica para descansar.

  • 16 de enero

El Papa se reunirá con Bachelet en el Palacio La Moneda. Después oficiará una misa masiva en el Parque O'Higgings y más tarde visitará el Centro Penitenciario Femenino de Santiago y la Catedral Metropolitana.

  • 17 de enero

Visitará la ciudad de Temuco, donde realizará la segunda misa por el progreso de los pueblos en pleno territorio del conflicto mapuche. Más tarde volverá a Santiago y se reunirá con jóvenes en la Pontificia Universidad Católica.

  • 18 de enero

Viajará 1750 kilómetros al norte, hasta Iquique, donde tendrá un encuentro masivo con los peregrinos en el sector de Playa Lobito. Al mediodía, almorzará con el séquito papal y por la tarde volará a Perú y aterrizará en Lima.