El gobernador chubutense no pudo evitar las lágrimas

En una conferencia de prensa que terminó en llanto, el gobernador de Chubut Mario Das Neves, anunció que se tomará una licencia de 10 días "para retomar fuerzas". Hace dos años anunció que sufría cáncer de colon. El mandatario provincial lloró ante el auditorio y dijo: "Es una decisión tomada que la venimos meditando con mi familia, que es la que está las 24 horas desde hace tres años con los inconvenientes que uno tiene que llevar adelante; necesito tomarme diez días, alejarme para tomar fuerza y ánimo, porque yo voy a volver", prometió.

Das Neves delegará el mando en el vicegobernador Mariano Arcioni para iniciar un período de descanso de 10 días. Das Neves indicó: "Hasta ahora, los días que me he tomado de licencia han sido de tres. Ustedes saben que le hablamos claro a la gente sobre las sucesivas intervenciones, y había que seguir en la rutina. Pero ahora me tomo diez días en Buenos Aires para estar más cerca, para salir fortalecido de todo esto y darle el impulso final a esta gestión".

Das Neves señaló en diálogo con la prensa en Casa de Gobierno que se siente "muy orgulloso por los tiempos que vivimos, por los resultados, por los diputados que tenemos, que a veces podemos discutir, pero como digo siempre no hay que dramatizar".

Respecto de las especulaciones políticas sobre su licencia aseguró que "si hoy hacen evaluaciones políticas respecto a estos diez días, yo puedo hacer especulaciones sobre los diez días que algunos se toman en Cancún; yo me tomo 10 días en Buenos Aires para estar cerca de los controles y poder estar tranquilo con mi estado de salud y con toda la fuerza que tengo".

El gobernador firmaba este miércoles en primer término el contrato para la reparación de piletas de tratamiento de líquidos cloacales para la ciudad de Río Mayo por un valor de 4.200.000 pesos y seguidamente rubricará el contrato para ampliar la Escuela N° 7718, ubicada en la Escuela N° 174, de la ciudad de Trelew por un monto de 6.258.633 pesos.

Traspaso de mando

El 13 de marzo de 2015, a solo dos días del lanzamiento oficial de Chubut Somos Todos el partido que lo llevó a ganar la reelección, Das Neves sinceró su situación de salud en el marco de una conferencia de prensa realizada en la ciudad de Trelew y contó que padecía un cáncer de colón. Sin embargo, confirmó que seguía en carrera para recuperar la gobernación y llevó calma a los que lo elegirían como una opción.

"La vida continúa -dijo Das Neves - vamos a ir a fondo, y este no va a ser un obstáculo en mi vida, no solo en mi vida personal sino en el camino de este espacio político que vino para quedarse, pareciera casualidad porque se da en los mismos tiempos que en 2003, lo tuve antes de ser gobernador, lo superé. Si hay algo que nadie puede decir es que le faltó fuerza a la gestión. No tengo dudas de que esto lo voy a superar, las próximas semanas son las que requieren un tratamiento más firme", dijo.