Aunque la Plaza de Mayo colmada de almas clamaba bajo la lluvia, Cristina Fernández de Kirchner prefirió seguir el jueves jugando a las escondidas sobre el nombre del precandidato presidencial elegido por el kirchnerismo para representar al Frente de Todos, uno ya picó en punta y extraoficialmente lanzó su campaña. Con un spot en las redes sociales y afiches junto a la Vicepresidenta, el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, muy mencionado en las últimas semanas, está en carrera. Sólo falta precisar si el alfil de La Cámpora finalmente se sumará a la lista de precandidatos presidenciales del Frente de Todos o si buscará tomar la posta de Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires si acaso Cristina nomina al gobernador bonaerense como el candidato K a la Casa Rosada.

Cuando la Plaza de Mayo le bajaba el telón al multitudinario acto por los 20 años de la asunción de Néstor Kirchner que encabezó Cristina, De Pedro publicaba un sugestivo spot en su red social de Twitter y horas después el mundo K comenzó a sumar su apoyo al ministro.

Así, el funcionario político del Gobierno alimentó la posibilidad de aparecer en la próxima boleta luego de publicar un spot de campaña repleto de guiños. "Formo parte de la generación diezmada, castigada con dolorosas ausencias", comienza diciendo la voz de Néstor Kirchner acompañado de distintas imágenes del país.

En su spot, De Pedro se hizo eco de las definiciones del fallecido expresidente Néstor Kirchner respecto de que pertenecía a una "generación diezmada" por la última dictadura militar. Algo que repitió la Vicepresidenta la semana pasada en la entrevista en el programa "Duro de Domar" que emite la señal de noticias C5N.

Se trata del primer material que comparte de cara a las elecciones presidenciales de este año. En el video De Pedro sostiene que su generación tiene la "responsabilidad de construir una Argentina que funcione".

En el mismo material, el funcionario también citó las declaraciones recientes de la vicepresidenta Cristina Fernández sobre sus deseos de que sean los "hijos de la generación diezmada" los que "tomen la posta" del país. En las imágenes también participa De Pedro: primero manejando una camioneta por el campo, una cita a su rol como productor agropecuario de Mercedes, saludando a la gente y abriendo una persiana donde inmediatamente se ve la bandera argentina.

El mensaje del video expresó que la "posta" que tomará esa nueva generación es la "del trabajo y el salario digno, la producción, la cultura y el arte, la industria argentina; la del orgullo argentino".

El Ministro del Interior fue junto a Sergio Massa, Axel Kicillof y Máximo Kirchner parte de los escoltas de la Vicepresidenta en la celebración que se llevó adelante este 25 de Mayo en Plaza de Mayo. En una foto donde sólo faltaba el presidente Alberto Fernández, quien se encontraba en Chapadmalal luego de no haber sido invitado, De Pedro fue uno de los kirchneristas más cercanos en el evento que reunió a la militancia en un día lluvioso.

Parte de las imágenes que fueron captadas por las cámaras mostraban en primer plano a Cristina y en segundo al referente de La Cámpora y Massa, dos de los apuntados como posibles postulantes en la coalición panperonista. Estas especulaciones sobre las posibles figuras ocurren mientras el FdT debe definir si disputará una primaria para definir su candidato o lo hará de forma consensuada.

De Pedro ya está en carrera pero aún falta la bendición final de Cristina.

Un envión de Oscar Parrilli

El senador Oscar Parrilli consideró ayer que Eduardo de Pedro, “es un posible candidato” a presidente por el FdT y remarcó que el dirigente de La Cámpora “demostró capacidad de gestión”.

 Esperanza por la postulación

La titular de Abuelas, Estela de Carlotto, afirmó que “sería un orgullo que Wado sea candidato, porque sabe lo que hay que hacer para que cosas como la dictadura no vuelvan a pasar”.

“Un candidato excelente”

El jefe de Asesores bonaerense Carlos Bianco consideró que “Wado” de Pedro “sería un excelente candidato” a la Presidencia porque “nos representa ideológicamente e internacionalmente”.