Luego de que el cadáver encontrado en el río Chubut fue trasladado al cementerio de esa ciudad con la autorización de la familia de Santiago Maldonado, el juez Gustavo Lleral daría la orden de mover el cuerpo a bordo de un avión sanitario provisto por el Gobierno a Capital hacia Buenos Aires para realizar la autopsia.

 

Según informa el diario La Nación, el magistrado difundirá un comunicado en el Centro de Información Judicial (CIJ) una vez que reciba la autorización de la familia del joven desaparecido para mover el cuerpo con el objetivo de realizar una autopsia y confirmar su identidad.

 

La abogada de la familia Maldonado, Verónica Heredia, anticipó su aval al traslado y dijo "confiar más" en los peritos de Buenos Aires. Esta mañana, la letrada estaba reunida con el juez Lleral, junto al perito de parte Alejandro Inchaurregui y el titular de la Defensoría ante la Casación Penal bonaerense, Mario Coriolano.

 

En Buenos Aires, el Cuerpo Médico Forense de la Corte participaría de ese proceso de autopsia. El traslado debe realizarse porque los antropólogos forenses del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), que actuó como perito de parte a instancias del CELS y fue el encargado de levantar el cuerpo ayer, no tendrían en Esquel los medios para hacer la pericia.