Fuerte. Los fuertes dichos del piquetero kirchnerista, Luis D"Elía, en contra del presidente Mauricio Macri en las últimas horas, ya llegaron a la Justicia.


 

El Ministerio de Seguridad de Argentina presentó ayer una denuncia contra Luis D"Elía, afín al peronismo kirchnerista. Es que el titular del partido Miles dijo que al presidente, Mauricio Macri, "habría que fusilarlo" delante de "todo el pueblo".

La cartera que dirige Patricia Bullrich señaló en un comunicado que la conducta denunciada se encuadra en los tipos de "instigación a cometer delitos e intimidación pública" y muestra una conducta "que no respeta la investidura" del presidente de la República.


" Es el entendimiento de la preservación de la libertad, la vida y los derechos y garantías de los habitantes de nuestra Nación en el marco de plena vigencia de las instituciones del  sistema democrático  que motiva la presente denuncia", añade el texto divulgado. La denuncia quedó a cargo del Juzgado Criminal y Correccional Federal número 4, encabezado por el juez Ariel Lijo.

"A Macri habría que fusilarlo en la Plaza de Mayo delante de todo el pueblo. Es un hijo de re mil p...", había dicho D"Elía en una entrevista en Canal 22 el pasado miércoles. Según D"Elía, que fue subsecretario de Tierras para el Hábitat Social durante el Gobierno de Néstor Kirchner y es actual dirigente del partido Miles, Macri y todo su gabinete son unos "ladrones", y unos "mafiosos y delincuentes". D"Elía insistió en que su postura sobre el presidente no se trata de un "exabrupto", sino de algo comparable a otros "traidores" de la historia del país que fueron fusilados. Recordó que a José de San Martín y a Manuel Belgrano no les tembló el pulso cuando ordenaron ejecuciones contra "los traidores" en las campañas independentistas.

Horas después de que sus palabras trascendieran, D"Elía intentó explicar sus dichos. "Lo que hice fue una reflexión histórica y planteé una metáfora en tiempo potencial: ¿qué harían Eva Perón, el general San Martín y el general Belgrano con personajes como Mauricio Macri?", dijo en C5N. Efe