Diputados del Frente para la Victoria (FPV) presentaron ayer un amparo en la Justicia para que se declare la ‘nulidad‘ de la resolución del Ejecutivo que dispuso la transferencia de la base de datos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) a la secretaría de Comunicación Pública de la Nación y denunciaron penalmente al jefe de Gabinete, Marcos Peña, y al titular de la administración de la seguridad social, Emilio Basavilbaso.
Por su parte la expresidenta Cristina Fernández denunció que el gobierno de Mauricio Macri pretende ‘vigilar y controlar‘ a la población y alertó sobre la aplicación de ‘un Estado policial‘. De esa manera se refirió al anuncio de una resolución sobre el uso de la base de datos de la Anses para mejorar la comunicación oficial.
En tanto, los diputados Rodolfo Tailhade y Juan Cabandié, también del FpV, denunciaron penalmente a Marcos Peña, por haber firmado la resolución que habilita la transferencia de los datos de la base de datos de la Anses. La demanda alcanza también al director ejecutivo de la Anses, Emilio Basavilbaso, el secretario de Comunicación Pública, Jorge Greco, y el subdirector ejecutivo de la Anses, Federico Braun.
