La diputada nacional Carla Carrizo presentó este jueves junto a la presidenta del Observatorio de Género y Derechos Humanos de la UCR y actual diputada del Parlasur María Luisa Storani, y otros 13 legisladores radicales, denunciaron este jueves ante el INADI al exsecretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, por discriminación y violencia de género.
 

Luego de que un grupo de mujeres increpara al funcionario y actual precandidato a diputado por su desempeño como funcionario en la última presidencia de Cristina Kirchner, durante una recorrida de campaña por el barrio de Lugano, Moreno dijo: “Eran militantes radicales porque las descubro por el olor”.
 

“Las declaraciones Moreno sobre las características de las mujeres radicales es violenta, discriminatoria y viola dos grandes leyes nacionales, la que penaliza cualquier forma de discriminación por razones de sexo, religión o política y la que penaliza toda forma de violencia hacia la mujer”, advirtió Carrizo, precandidata a renovar su banca por el frente Evolución.
 

Para la legisladora, “es una vergüenza pública para la democracia argentina que un candidato a diputado nacional desconozca las leyes que el propio Congreso ha sancionado y que son logros democráticos de todos los partidos”.
 

“Moreno debe aprender que violar la ley en Argentina no es gratis. Si desconoce las leyes, que el INADI se las enseñe, como ocurre con todos los ciudadanos que comenten actos de discriminación verbal violentas”, añadió Carrizo, segunda en la lista que encabeza Martín Lousteau en la Ciudad.
 

La denuncia presentada ante el INADI reunió además las firmas de los radicales Alejandra Martínez, Hugo Marcucci, Olga Ristra, Héctor “Cachi” Gutiérrez, Brenda Austin, Martín Hernández, Gabriela Burgos, Mario Barletta, José Riccardo, Karina Banfi, Alejandro Etchegaray, Patricia Giménez y Clara Vega.