La Policía Federal logró evitar lo que podría haber sido una tragedia en el complejo Ciudad Universitaria de Buenos Aires. La fuerza de seguridad logró desactivar una bomba casera de las denominadas "cazabobos", que puede incluso matar o dejar lisiada a una persona. El artefacto estaba en una caja en las escalinatas del ingreso a los pabellones.

La información fue confirmada por fuentes policiales, quienes indicaron que la tarea estuvo a cargo de personal de la Brigada de Explosivos de la Policía Federal. Todo se descubrió cuando personal de seguridad de la UBA "encontró sobre las escalinatas de ingreso a los pabellones una caja extraña, desconociendo la procedencia", dijeron los voceros.

Entonces dieron aviso a la policía y concurrió al megaedificio situado en el barrio de Belgrano la Brigada de Explosivos de la Federal, que determinó que "se trataba de un artefacto explosivo de los denominados 'cazabobos'", que estallan apenas son manipulados.

La bomba casera estaba armada con un tubo de metal conectado a cables y a una batería de 9 voltios, dentro de una caja de cartón símil madera y envuelta como una encomienda.

La Justicia inició actuaciones por "averiguación de intimidación".

Fuente: DyN