Momentos de extrema tensión se vivieron este martes por la mañana en el aeropuerto de Mar del Plata. Efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria decidieron desalojar el lugar luego de encontrar lo que parecía ser un artefacto explosivo. Sin embargo, más tarde determinaron que se trataba de un picador de marihuana con forma de granada. Tras la espera de una hora, los pasajeros pudieron ingresar nuevamente.

Todo comenzó pocos minutos antes de las 10, cuando las autoridades del aeropuerto les informaron a todas las personas que se encontraban en el Astor Piazzolla que debían salir del lugar por "razones de seguridad". Incluso, tuvieron que evacuar el lugar aquellas personas que ya habían hecho el preembarque y aguardaban para abordar el avión.

Tras el desarrollo del operativo, según informó el diario La Capital, personal de la Policía Aeroportuaria confirmó que el “artefacto explosivo” que había originado la evacuación era un picador de marihuana réplica de una granada de mano.

El supuesto artefacto explosivo fue estudiado por especialistas de la Policía Federal y la Policía Bonaerense. Descartada la amenaza de bomba, las fuerzas de seguridad permitieron que las personas ingresaran nuevamente al aeropuerto y que los pasajeros de los aviones que habían llegado pudieran descender de los mismos.

Fuente: Diario La Capital