“Es un tema terminado”. Con esa frase la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, descartó que se produzcan cambios en el PAMI, luego de la polémica que se originó por el viaje al Caribe que realizó Luana Volnovich, titular de la obra social de los jubilados, junto a su pareja Martín Rodríguez, número dos del organismo.

“Para nosotros, el tema crónica de viajes está superado. Es un tema terminado”, dijo Cerruti en el marco de la conferencia de prensa que se realizó en la Casa Rosada. Y continuó: “Pasemos de género periodístico a otro porque el tema, para nosotros, ya no da para más”.

“El tema está terminado. No sé por qué alguien tienen que darle instrucciones. No sé por qué usted supone que el Presidente tiene que darle instrucciones a alguien. Mi respuesta es que el tema está terminado”, subrayó Cerruti ante la insistencia de un periodista.

De ese modo, la funcionaria, que retomó funciones el pasado lunes, seguirá en su cargo al igual que su pareja. El viaje, cuestionado por la oposición, tuvo lugar en medio de la crisis económica y del aumento de contagios de Covid-19.

Las vacaciones de Volnovich y su pareja generaron enojo en el Frente de Todos, sobre todo por la recomendación del propio Jefe de Estado para vacacionar en el país como gesto político frente a la situación de crisis económico que vive el país.

Además, el hecho de haber dejado al PAMI en una situación de acefalía fue aprovechada por la oposición: la diputada nacional de Juntos por el Cambio Graciela Ocaña, extitular del organismo entre 2004 y 2007, denunciará penalmente a Volnovich y a Rodríguez.

No hubo defensa pública hacia la dirigente. De hecho, la semana pasada Cerruti se limitó a decir: “Sin comentarios”.

La Portavoz presidencial, por otro lado, reafirmó hoy que Alberto Fernández “permanece en Olivos y mantiene una agenda de trabajo”, en el marco del aislamiento que debe cumplir por haber sido contacto estrecho de una persona que se contagió de coronavirus.

Además, afirmó hoy que “la obligatoriedad de las vacunas” contra el coronavirus “no forma parte de la agenda del Gobierno nacional”, y remarcó que el pase sanitario “ayuda a que la “población complete el esquema de vacunación”.

Fuente: TN / Infobae