A partir de 2022, +Precios Cuidados será un acuerdo voluntario con el sector privado, que tendrá una extensión anual, con una pauta de corrección mensual y revisiones trimestrales, tanto de precios como de los productos que conformen la canasta.

Esto quiere decir, que a tres semanas de cumplirse el actual formato de "precios congelados" que rige hasta el 7 de enero de 2022, el Gobierno da por finalizado el acuerdo con este formato y negocia otro para que rija del día después, es decir, el 8 de enero próximo, aunque en este caso, será de carácter voluntario no una imposición del Gobierno.

En el caso del que se extenderá durante todo el 2022, contendrá una canasta de productos que será consensuada con las empresas del sector y no impuesta por la Secretaría de Comercio Interior como ocurre con el actual formato.

Además de ser un acuerdo voluntario con el sector privado, el programa Precios Cuidados ampliado versión 2022 tendrá una extensión anual, con una pauta de corrección mensual y revisiones trimestrales, tanto de precios como de los productos que lo conformen. Además, quedará abierta la posibilidad de contemplar casos excepcionales que puedan surgir dentro del periodo de tres meses, cuando la situación puntual lo amerite

Así se acordó ayer durante una serie de reuniones mantenidas en la sede de la Secretaría de Comercio Interior que dirige Roberto Feletti con un importante grupo de empresas alimenticias.