El Gobierno de Catamarca, la Unión Comercial de la provincia y el Banco Nación acordaron ayer implementar descuentos de hasta el 50% en la compra de alimentos en comercio de la capital provincial.

El anuncio fue realizado por el gobernador Raúl Jalil acompañado por la ministra de Hacienda Pública, Alejandra Nazareno; y el titular de la cartera de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez.

También participaron el director del Banco Nación, Francisco Mercado, la gerente zonal de la entidad bancaria, María Nur Abrahan; y el presidente de la Unión Comercial de Catamarca, Humberto Basso.

Los consumidores podrán acceder a descuentos de hasta el 50% los últimos jueves y viernes de cada mes en las compras realizadas con tarjetas de crédito del Banco Nación. El tope de compra de $7.000 y el pago en una cuota.


Reclamo en Mendoza

La decisión del Gobierno de Mendoza de adelantar el cierre una hora a partir de las 23.30 para restringir la circulación nocturna hizo que representantes del sector hotelero y gastronómico mendocino pidieran una ayuda económica para hacer frente a los sueldos de los empleados.