Este viernes, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, negó que el Gobierno tenga intención de privatizar la compañía aérea estatal Aerolíneas Argentinas.

El funcionario habló luego del jueves de caos y molestia que se vivió en los aeropuertos del país por la movilización de los sindicatos de trabajadores de Aerolíneas Argentinas, que realizaron asambleas de 10 horas y que obligaron a cancelar centenares de vuelos. Y de que, el presidente Mauricio Macri dijera que los argentinos no deberían sostener la compañía, lo que fue interpretado por algunos analistas como una intención de privatizar la aerolínea de bandera nacional.


 

Dietrich aseguró a LN+ que la medida de fuerza de los sindicatos aeronáuticos fue una "irresponsabilidad" de sectores que "quieren mantener privilegios distorsionados".

Tras asegurar que "hay cero posibilidades de privatización", dijo que "no se termina de entender por qué paran. La única realidad es que terminan parando por eso que llaman una asamblea, y aunque dicen que es por una hora, termina siendo por diez".

Respecto a los dichos de Macri, señaló que "tiene razón. En noviembre entregamos -el equivalente a- dos metrobuses para que la compañía pueda funcionar y pagar los salarios. Venimos de un camino virtuoso, bajando en millones de dólares los subsidios. Pero el aumento en el precio del petróleo y en otras variables -el dólar- ha hecho que los pasajes y, sobre todo, los vuelos internacionales hayan caído", explicó.