El ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido publicó hoy en su cuenta de Facebook una carta en la que se manifestó a favor del proyecto de despenalización y legalización del aborto, que fue leída en el debate que se desarrolla en Diputados por su hasta hace poco compañero de bloque, Andrés ‘Cuervo‘ Larroque.

‘Tal vez el 13-06-2018 sea el día más triste y ominoso de mi cautiverio, mucho más que cuando esta Cámara 'creo que por primera vez en su historia- actuó como mi carcelero, dando respaldo a quienes inventaron por impulso del Presidente Macri y el ministro Garavano la famosa doctrina que sirve para detener opositores‘, arrancó De Vido, encarcelado desde el 25 de octubre del año pasado tras concretarse su desafuero como diputado nacional.

Entre otros conceptos, el ex legislador y hombre fuerte del kirchnerismo cuestionó que el criterio utilizado para dictaminar su desafuero ‘no se haya aplicado a otra diputada con imputaciones gravísimas‘, en referencia a Aída Ayala, de la coalición gobernante.

Eso ‘evidencia una aberrante desigualdad ante la ley que, créanme, al que la sufre le inflige un agravio que seguramente nunca el Poder Judicial y el Legislativo podrá reparar‘, añadió.

Sobre el debate que hoy se lleva adelante en la Cámara Baja, en la que están discutiendo el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo, De Vido sostuvo: ‘No puedo expresar mi voto favorable a dicho proyecto por estar preso del presidente Macri y del neoliberalismo, que habla de defender la vida y reprime al manso o apunta por la espalda cualquier expresión de reclamo o petición‘.

‘Algunos hablan respecto a la salud pública, otros hablan de la recuperación de derechos de la mujer a disponer de su cuerpo y de su voluntad de ser madre, como sí podemos hacerlo los hombres respecto de la paternidad‘, opinó De Vido desde prisión.‘Más allá de nuestras convicciones morales o religiosas, ninguno de nosotros tiene derecho, en términos republicanos, a opinar sobre la libertad de otro respecto a su cuerpo.

‘Y digo en términos republicanos porque los de Cambiemos dicen gobernar en nombre de la República, palabra con la que se erotizan (alguna creo que duerme con ‘Republiquita‘, en alusión a la muñeca de Elisa Carrió ) para combatirnos, pero son los primeros en transgredir sus valores‘, escribió el ex ministro de Planificación Federal.

A lo largo del texto, De Vido cuestiona que no se hable de ‘políticas de educación sexual serias o la debida contención a las madres solteras o menores‘.