A la medianoche de este lunes se inicia el horario de invierno en el Paso Cristo Redentor, en Mendoza. Eso significa que desde este martes los complejo fronterizos funcionarán sólo 12 horas.

Este cambio se aplicará en una jornada marcada por la gran cantidad de camiones que están en la frontera a la espera de poder cruzar de uno y otro de la cordillera. Del lado argentino se calcula que ya son más de 500 los camiones que están a la espera desde ayer, cuando se volvió a cerrar el paso por nevadas.

A primera hora de este lunes se estudiarán las condiciones del tiempo y de la ruta para ver la posibilidad de habilitar el tránsito internacional, pero aún así se debe considerar que desde este martes 16 arranca el funcionamiento de 9 a 21 horario argentino y de 8 a 20 en horario trasandino.

Se espera que las condiciones del tiempo mejoren de ambos lados de la cordillera para poder habilitar el tránsito. Sin embargo, según el pronóstico para el Complejo Los Libertadores indica que lunes y martes habrá buen tiempo, mientras que el miércoles y jueves volverá a nevar.