La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, salió a aclarar sus dichos tras la polémica y dudas que generó la posibilidad de vacunar a 20 millones de personas pero solo con la primera dosis de la vacunar rusa.

Tras barajarse esa posibilidad, desde Juntos por el Cambio pidieron al Gobierno nacional “dar certezas” a la población en relación a la hoja de ruta de la lucha contra la pandemia.

"Debemos decidir si en marzo queremos 10 millones de personas vacunadas con 2 dosis o 20 con una sola", dijo Vizzotti durante la entrevista, y agregó que "es muy lógico pensar que se pueda vacunar a más gente con la primera dosis y diferir la segunda para cuando ya esté controlado el brote", había dicho la funcionaria en una entrevista.

Sin embargo, la campaña seguirá como se había pensado en un primer momento. A través de las redes sociales la Vizzotti aclaró que en los próximos días llegarán 300 mil segundas dosis para completar los esquemas de vacunación ya iniciados.

“La vacuna Sputnik V es la única cuyo esquema de vacunación consta de dos componentes, en primer lugar, el componente Ad26, y luego de un intervalo mínimo de 21 días, el segundo componente Ad5. Argentina planea administrarlas según esta indicación”, aclaró la secretaria de Acceso a la Salud.

“Analizamos en consenso con expertos, expertas y las 24 jurisdicciones, las posibles estrategias de vacunación para lograr el objetivo que ansiamos: avanzar hacia el principio del fin de la pandemia y salvar la mayor cantidad de vidas posible”, añadió Vizzotti.

Fuente: El Sol