Un fuerte temporal de lluvia, viento y granizo se abatió durante la noche del viernes y la madrugada de ayer especialmente en la zona centro de Misiones que provocó caída de árboles y postes de luz, voladuras de trechos y desbordes de arroyos. La misma escena, pero por el viento zonda, se vivió ayer en Mendoza con la caída del techo de una escuela, árboles derribados y cortes de energía. El fenómeno se sintió con mucha intensidad especialmente en el sur provincial.

En Misiones, las zonas más afectadas fueron Aristóbulo del Valle, Salto Encantado, Dos de Mayo y Jardín América. En Aristóbulo del Valle se registraron precipitaciones de hasta 96 milímetros en las últimas horas, y las autoridades decretaron una alerta roja en toda la zona debido a que las lluvias continuaban.

Varias familias de los barrios Milagros y Municipal debieron ser asistidas por roturas en los techos de sus hogares, por árboles caídos y voladuras de chapas aunque no se registraron personas lesionadas.

En Salto Encantado, las familias afectadas por el temporal son más de 100, en especial del barrio 1° de Mayo, que fueron ubicadas en casas de familiares, el Club de Caza y Pesca, el Centro integrador Comunitario y la Parroquia. El Parque provincial Salto Encantado fue cerrado a los turistas por los daños causados por el temporal. Por la tormenta, hay problemas en el suministro de energía eléctrica y gran cantidad de árboles caídos. Esta medida se tomó en consideración a la seguridad de los visitantes, ya que la caída masiva de árboles ha bloqueado los senderos del parque.

En Dos de Mayo, los fuertes vientos hicieron caer una torre de 132 Kv y numerosos postes de 33 kv, que dejaron sin luz y teléfonos a toda la localidad y zonas adyacentes. En Hipólito , la caída de un árbol de importantes dimensiones provocó la obstrucción de la cinta de la ruta nacional 12, situación que fue controlada por los Bomberos locales. Y en Jardín América, cayó una importante cantidad de granizo seguido de fuertes vientos que provocaron la caída de postes de energía eléctrica y gran cantidad de árboles.

En la localidad sureña de Malargüe en Mendoza el viento zonda ocasionó la voladura del techo de la escuela albergue 8-705 Carapacho, del distrito Agua Escondida, con los alumnos en el interior, pero no se reportaron hasta el momento víctimas.