De un total de 19 muestras de General Alvear enviadas al Proyecto País, interinstitucional de vigilancia genómica, 15 se secuenciaron y entonces se detectó el positivo de la variante Manaos de coronavirus, informaron esta noche desde el Ministerio de Salud, desde donde se prohibió el ingreso a esa localidad del sur mendocino.

"Teniendo en cuenta que a las 23.30 inicia la alerta sanitaria en todo el territorio provincial, desde las 5.30 se implementarán los controles para evitar ingresos en territorio alvearense. Por lo que se recomienda que las personas eviten ingresar al departamento", indicaron esta noche desde la gobernación provincial.

Según trascendió, el ingreso de esta cepa ocurrió a través de un grupo de personas que participaron en un presunto viaje de jubilados a Mar del Plata en marzo pasado.

En tanto, en las primeras horas de mañana, el gobernador Rodolfo Suarez se reunirá con el intendente de General Alvear, Walther Marcolini, para establecer las nuevas medidas a implementar.

Asimismo, desde el Gobierno provincial y la intendencia se comunicó que se intensificarán los controles en los accesos al departamento en las rutas provinciales 153 y 146; y las nacionales 143 y 188.

Desde la cartera sanitaria se recuerda que esta variante ha sido asociada a una mayor tasa de transmisión y rápida propagación, con mayor carga viral respecto de variantes de la primera ola de coronavirus.