En las últimas horas se confirmaron 27 casos de triquinosis en la provincia de Córdoba y el Senasa con el Ministerio de Agricultura y Ganadería decidieron enviar a faena a más de cien cerdos para evitar una posible difusión de la enfermedad. 

Según informó a un medio radial, del total de casos registrados hasta el momento, 18 corresponden a la localidad de Toledo y seis a la de Lozada, mientras que los tres restantes son residentes de la ciudad de Rio Segundo.

El Senasa interdictó tres predios porcinos de los departamentos Santa María y Capital de acuerdo a la Resolución 555/2006, dado que la investigación sanitaria realizada revelaría que los chacinados consumidos por los infectados habían sido elaborados con carne proveniente de esos establecimientos.

De esta manera, las autoridades despoblaron los predios y enviarán a faena controlada alrededor de cien animales. Además se secuestraron diferentes productos elaborados que también podrían estar infectados. 

“Cabe aclarar que los cerdos faenados que resulten positivos a la enfermedad serán desnaturalizados, en tanto que los animales negativos quedarán habilitados para ser comercializados”, indicaron desde Senasa. 

Fuente: Canal 12 de Córdoba