De EEUU. Gellert (centro), quien llegó por vía aérea a Ezeiza procedente de los Estados Unidos, fue trasladado a la alcaldía de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal.

Carlos Adolfo Gellert, un presunto testaferro de Daniel Muñoz, el fallecido exsecretario de los expresidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, fue detenido ayer en el aeropuerto de Ezeiza, en el marco de la causa por los cuadernos de la corrupción durante el gobierno kirchnerista, informaron fuentes policiales.

Gellert, quien llegó por vía aérea de EEUU, fue trasladado a la alcaldía de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal, donde quedará alojado hasta mañana, cuando sea llevado a los tribunales federales de Retiro para ser indagado.

El nuevo detenido es primo de la también detenida Carolina Pochetti, viuda de Muñoz. Gellert es un santacruceño que se radicó en México y que en los últimos años al parecer vivía en Texas, EEUU.

Gellert es hijo de la exdiputada Blanca Blanco, quien fue esposa del exgobernador de Santa Cruz Daniel Peralta, y que además es hermana de la madre de Carolina Pochetti, la viuda de Muñoz. Pochetti había quedado presa y se encuentra alojada en el Penal de Ezeiza, acusada de supuestas maniobras de lavado de activos.

Gellert formaría parte de la estructura que se habría armado durante el gobierno kirchnerista para lavar al menos 70 millones de dólares con propiedades en EEUU, la cual fue descubierta en la investigación de los Panama Papers. Télam