El exintendente del municipio bonaerense de Lincoln Jorge Fernández, del Frente para la Victoria, fue detenido ayer por la presunta comisión de delitos de corrupción junto a cuatro exfuncionarios de su administración.

Se trata del dirigente kirchnerista que condujo esa comuna entre 2003 y 2015. Está acusado por los presuntos delitos de asociación ilícita, malversación de fondos públicos, adulteración de documentos y uso de documentos adulterados en 39 hechos.

La detención se produjo en el marco de una causa abierta a partir de una denuncia realizada en el 2016 por el actual jefe comunal de esa ciudad, el radical Salvador Serenal, de Cambiemos.

Lincoln se encuentra ubicada a 66 km de la ciudad de Junín y a 327 km de la ciudad de Buenos Aires.

El exintendente kirchnerista -que se desempeñó durante tres mandatos consecutivos- quedó detenido en una dependencia policial del distrito de General Pinto. El 15 de noviembre de 2016, el actual intendente Serenal denunció a su antecesor por presunta defraudación a la administración pública; malversación de caudales públicos; administración fraudulenta de fondos públicos nacionales, provinciales y municipales; cohecho; asociación ilícita y enriquecimiento ilícito.

El fiscal Javier Ochoaizpuro confirmó que "se trata de 39 hechos y aún queda avanzar en otros", y anticipó que hoy les tomará declaración tanto a Fernández como a los demás exfuncionarios comunales detenidos.