Leonardo Cositorto, CEO de Generación Zoe y acusado de estafa y asociación ilícita, fue detenido este lunes en República Dominicana por efectivos de la Interpol.

Ocurrió luego de varias semanas de eludir a la Justicia y mientras sus socios y empleados fueron apresados. Así lo confirmó su abogado, Miguel Ángel Pierri, en Radio 10. 

Estuvo más de dos meses prófugo, buscado por la fiscal Juliana Companys, que lo acusa de casi 40 hechos de estafa en Villa María, provincia de Córdoba, en una causa en donde ya están presos su número 2, Max Batista y su contador, Norman Próspero.

En la causa, hay 23 detenidos que intervenían con diferentes cargos en la empresa que montó Leonardo Cositorto. El exjuez porteño Héctor Luis Yrimia permanece prófugo ya que la Justicia sostiene que fue asesor jurídico de Generación Zoe, la organización acusada de cometer un megafraude financiero.

Cositorto afronta dos causas judiciales: una por estafa y asociación ilícita en la Justicia de Córdoba y otra por lavado de dinero que instruye el juez federal Ariel Lijo.

El empresario ya había sido buscado en Colombia, particularmente en Cartagena de Indias. Los investigadores lo rastrearon gracias a las transmisiones que realizó via Zoom y Youtube para mantener su esquema, con rastreos a números de IP y análisis de video.