Los investigadores del crimen de Leandro Miguel Alcaraz, el colectivero asesinado el domingo por dos delincuentes en la localidad bonaerense de Virrey del Pino, buscaban ayer testigos presenciales del crimen que aportaran datos para avanzar con la investigación.

Esta mañana, la Fiscal General de La Matanza, Patricia Ochoa, aseguró que ya hay dos detenidos por el caso, uno de 18 años y otro de 17. Ambos sospechosos estarán en declaración indagatoria en el transcurso del día, según afirmó Ochoa en una entrevista por Radio La Red.

Durante la madrugada de anoche se llevaron a cabo las detenciones, hasta alrededor de las tres de la madrugada.

A través del proyectil que se extrajo en la autopsia al cuerpo de Alcaraz se pudo determinar que el arma homicida es de calibre 38.

Pedido de testigos

En la tarde de ayer, el fiscal José Luis Maroto y el fiscal de garantía Rubén Ochipinti recibieron declaraciones testimoniales de algunas personas que estaban dentro del colectivo donde ocurrió el crimen. Sin embargo, la mayoría de ellos habían observado la discusión entre el Alcaraz y los agresores respecto al pago del viaje con la SUBE pero no el momento del asesinato. "Seguimos pidiendo testigos respecto del momento del hecho", dijo Ochoa.

Por la inseguridad y la delincuencia en la zona, "la gente tiene mucho miedo" de declarar. Al respecto, Ochoa aseguró que le van a "dar todo el resguardo que necesiten" y que se puede declarar como testigo de "identidad reservada".

Los investigadores están tratando de localizar a la mujer que, para solucionar la discusión entre los agresores y el conductor, les habría pagado el viaje con su tarjeta SUBE. Ya la fiscalía obtuvo la información de la máquina lectora de las tarjetas del colectivo. Hoy se tiene el listado de los pasajeros en el colectivo de la línea 620.

Durante el transcurso de la mañana se llevarán más indagaciones sobre el caso.

#Atención Queremos que no te pierdas nuestras noticias. Mirá este video y seguí las instrucciones

#Atención #FacebookQueremos que no te pierdas nuestras noticias. Mirá este video y seguí las instrucciones

Publicado por Diario de Cuyo en martes, 10 de abril de 2018