El árbitro de fútbol Martin Bustos, señalado por una de las víctimas como abusador sexual de jugadores de las inferiores de Independiente y principal sospechoso de la banda de entregadores, fue arrestado en su domicilio de Los Troncos del Talar.

Fuentes policiales informaron a  que los agentes que efectuaron la detención procedieron a allanar el domicilio después de constatar que Bustos no tenía su teléfono celular, que puede ser clave para la investigación.

El árbitro había intentado engañar a la Justicia minutos después de que se emitiera la orden de captura: le informó a la fiscal del caso que iba a entregarse en una dependencia de la provincia de Buenos Aires pero estaba oculto en otro lugar.

La causa, paso a paso

1) Todo comenzó cuando un chico de 14 años le confesó al jefe de departamento de psicólogos de la pensión de Independiente, Ariel Ruiz, que él y otros jóvenes eran obligados a prostituirse, por un futbolista de las inferiores del club.

2) Una de las víctimas explicó el modus operandi: el acusado de prostituir a los chicos los llevaba por la tarde desde Villa Domínico a un departamento de Palermo, donde matenían relaciones sexuales con hombres mayores a cambio de dinero.

3) Las víctimas mencionaron en las declaraciones a Bustos, juez de línea.

4) Hay un futbolista de las inferiores de 19 años de Independiente que hacía de entregador. Ya declaró en la Justicia y también habría sido víctima de Bustos.

Cómo avanza la investigación

La fiscal de la causa es María Soledad Garibaldi. El viernes en TN explicó que el plan inicial es entrevistar a todos los chicos que viven en la pensión de Independiente. Por el momento habría seis víctimas.

Garibaldi hablará en total con casi 60 chicos. Muchos de ellos nacieron en el interior del país pero viven en la pensión del Rojo, ubicada en Villa Domínico.

En esa línea, la fiscal detectó un patrón: los acusados preferían a los jóvenes provenientes del interior porque sus familias estaban lejos para contenerlos.

Comunicado del Ministerio de Seguridad

Hasta el lugar arribaron los uniformados tras montar un operativo puerta a puerta con el fin de dar con el sujeto a raíz de haber localizado en las inmediaciones, la antena donde se comunicaba el reporte de teléfono celular del mismo.

El sospechoso había engañado a la fiscal argumentando que se iba a entregar en un lugar, pero estaba oculto en otro domicilio.

Por ello es que se efectuó un operativo cerrojo sobre siete manzanas a la redonda, desde calle Lisandro de la Torre a Coronel Pringles y desde calle Chascomús a Azul de Los Troncos del Talar.