Una mujer que estaba prófuga de la Justicia y acusada de ser testaferro del fallecido exsecretario de Néstor Kirchner, Daniel Muñoz, fue detenida por Interpol en México. Se trata de Perla Aydeé Puente Resendez. Su esposo, Carlos Adolfo Gellert, también fue retenido en los Estados Unidos.

De acuerdo a lo publica Infobae, Resendez -que estaba prófuga y era solicitada por la justicia argentina- fue detenida en Tamaulipas. Había intentado cruzar a Estados Unidos, pero finalmente fue detectada por la Agencia de Investigación Criminal en Tamaulipas.

A su vez, su esposo Carlos Adolfo Gellert, fue detectado por autoridades migratorias de Estados Unidos y será deportado a la Argentina. También figuraba en la lista de prófugos, acusado de participar en una cadena de sociedades que funcionó para lavar dinero.

Las detenciones habían sido pedidas por el fiscal Carlos Stornelli en el marco de una causa por lavado de dinero que analiza cómo Muñoz compró bienes en el exterior que fueron descubiertos a través de la investigación Panamá Papers.

Sergio Todisco -presunto testaferro de Daniel Muñoz- habría creado al menos 14 empresas en Miami y en el estado de Delaware que fueron el canal para la adquisición de 16 propiedades. Las sociedades fueron transferidas a Perla Puente Resendez. Todisco salió de los directorios y fue reemplazado por Perla Aydeé Puente Reséndez en ocho de las catorce sociedades creadas en Miami.

El fiscal Carlos Stornelli cree que todo esto se hizo para ocultar a los verdaderos dueños de la offshore: Daniel Muñoz y su esposa Carolina Pochetti.