El gobierno de Italia se comprometió ayer a respaldar la posición de Argentina en la negociación con el FMI por la deuda externa, según le confió al presidente Alberto Fernández el primer ministro del país europeo, Giuseppe Conte, durante el encuentro que ambos mantuvieron ayer por la tarde en Roma. 


Así lo confirmaron fuentes de la comitiva que acompaña a Fernández en Italia, que además revelaron que el ministro de Economía, Martín Guzmán, se sumará el lunes a la gira en Berlín, para estar en la reunión que el Presidente mantendrá con la canciller alemana, Angela Merkel.


El titular de la cartera económica llegará a Europa con un informe sobre el Club de París, dos días antes de que se produzca un encuentro entre Fernández y su par de Francia, Emmanuel Macron.


Ayer, Fernández se reunió con su colega italiano, Sergio Mattarella, y con el primer ministro Conte, tras visitar por la mañana al papa Francisco en el Vaticano.


De esa charla, el jefe de Estado argentino se llevó lo que era uno de sus objetivos centrales: la promesa de Roma de que sus directores en el FMI intervendrán a favor en las negociaciones por la abultada deuda externa argentina.