Más de cuatro mil personas seguían ayer evacuadas en distintas localidades de La Pampa, Chubut y Salta a raíz del temporal de lluvias de los últimos días que dejó viviendas anegadas, calles y rutas cortadas y provocó pérdida aún no cuantificadas.


Las autoridades de esas provincias y de las ciudades de Santa Rosa, Comodoro Rivadavia y Anta continuaban ayer alertas ante la posibilidad de que persistan las lluvias este fin de semana, dado que los pronósticos meteorológicos advertían sobre ‘tormentas fuertes e intensas‘ para esas regiones.


Las situaciones más críticas se dieron en Santa Rosa, donde la comuna confirmó que hubo ‘cerca de 3.000 evacuados y autoevacuados‘ y 710 casas inundadas, y en Comodoro Rivadavia, con 1.200 evacuados y una ciudad ‘devastada‘.


La intendencia de la capital pampeana, en manos de Leandro Altolaguirre, entregó un informe al secretario del Interior de la nación, Juan Carlos Morán, con esos datos sobre la situación y señaló que las zonas más afectadas fueron los barrios de Vila Germinal, Almafuerte, Malvinas Argentinas y Escondido.