El ahora exsubsecretario General de la Presidencia, Valentín Díaz Gilligan, explicó los motivos de su renuncia y cargó con dureza contra los medios de comunicación y contra el kirchnerismo. "Mi mejor aporte al gobierno es dar un paso al costado y no seguir alimentando esta bola mediática", afirmó en diálogo con el canal Todo Noticias.

El funcionario saliente también rechazó la denuncia que realizó el diputado ultrakirchnerista y ex espía de la SIDE del gobierno anterior, Rodolfo Tahilade. "Ellos nunca tuvieron la dignidad de dar explicaciones de sus cuentas ni funcionó la Oficina Anticorrupción", advirtió Díaz Gilligan, pocas horas después de su salida del Gobierno.

Pero también apuntó contra los medios de comunicación que revelaron la existencia de un depósito en un banco del paraíso fiscal de Andorra que no declaró. "Los medios deberían entender que por la institucionalidad estos temas deberían resolverse en los carriles correspondientes que es la Oficina Anticorrupción y la Justicia y no en la tapa de un diario o en la columna de un periodista. Ese ejercicio también va a ser en el futuro de la Argentina un país más serio y más creíble", afirmó.

Las frases más importantes de sus declaraciones:

"Me pareció que después de la escalada mediática, lo que más ayudaba al Gobierno era que diera un paso al costado. Nosotros estamos para generar un cambio. Todos los funcionarios están de paso, acompañaré más de afuera que siguiendo en la función."

"Siento agradecimiento por el apoyo interno que recibí. Con el Presidente no hablé personalmente, sino a traves del secretario y el jefe de gabinete, quien me insistió con que no era necesario que presente la renuncia. De lo que me acusan es previo a la actividad pública. Sentí un respaldo muy grande."

"La cuenta es de una sociedad que estaba debidamente registrada en Gran Bretaña. Presentaré todo ante la Oficina Anticorrupción y la Justicia. Estoy muy tranquilo con los documentos que tengo y lo que hice en su momento. Lo que van a hablar son las pruebas. Y si llega a ver un error en mi accionar, me atendré a las consecuencias."

"En la denuncia hay un error técnico. Las sociedades tienen activos y pasivos, y acá nadie tomó en cuenta los pasivos. El activo era 1,2 millón de dolares, pero el pasivo era similar. El último patrimonio neto fue de 15.000 libras esterlinas."

"Tiene que ver con el normal funcionamiento de sociedad deportiva, que nada que tiene que ver con mi actividad publica."

"A(l diputado Rodolfo) Tailhade lo conocemos bien. El kirchnerismo nunca rindió cuentas ni tuvo la dignidad de presentar los datos de sus funcionarios ni se hicieron cargo de las múltiples denuncias que tuvieron. Nunca funcionó la Oficina Anticorrupción ni dieron explicaciones de nada. A Tailhade le contestaré en la Justicia."

"La sociedad no me generó ninguna ganancia en ningún motivo. Por eso no está declarado ningún ingreso. No hubo una voluntad de ocultar plata o de evadir nada. Lo que intento es que quede clarísima mi inocencia y descomprimir la situación del Gobierno que puede verse perjudicado por una actividad privada mía."

"Ahora hay que respetar los tiempos de la Justicia y de la Oficina Anticorrupción. Hay que dar ejemplos sobre lo que nosotros creemos que es la función pública. Una vez que todo se aclare no descarto en hacer una presentación contra el diario El País."

Caputo es un gran funcionario y una gran persona. No creo que mi caso sea igual al de él, no creo que tenga que tomar la misma decisión que yo. Estos temas deberían resolverse en la Oficina Anticorrupción y la Justicia, no en la tapa de un diario o en la columna de un periodista."