El Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 27/18 para reducir la burocracia del Estado, modificando 29 leyes y derogando ocho decretos y quince decretos leyes, recibió ayer dictamen de mayoría en el seno de la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo, donde el oficialismo también anunció que impulsará tres proyectos de ley para abarcar los veintidós capítulos que contiene ese instrumento firmado a principios de enero.

El oficialismo logró el dictamen de mayoría del decreto que reduce los trámites que ahora debían hacer las empresas para operar en el país, al tiempo que habilita nuevas prácticas en el sector de finanzas y transporte destinadas a reducir costos y ganar competitividad.

El despacho del interbloque Cambiemos obtuvo ocho firmas (la mitad de los integrantes de la Bicameral) mientras que el Interbloque Argentina Federal presentó un dictamen de rechazo con cinco firmas.

El kirchnerismo, en tanto, pidió 24 horas para presentar su propio dictamen, aunque no se descarta que se sume al de los federales. Si así fuera, ambos dictámenes, el del oficialismo y el de la oposición, tendrían ocho firmas pero, como establecen las normas, el dictamen de la mayoría terminaría siendo el del presidente de la Comisión, el senador de Cambiemos Luis Naidenoff. Antes de iniciar el debate, Naidenoff anunció que Cambiemos presentará en los próximos días tres proyectos de ley que abarcarán los 22 capítulos del DNU.