El Ministerio de Salud de la Nación informó ayer que durante las últimas 24 horas se registraron diez muertes y 263 nuevos casos positivos por coronavirus. Con estos datos, el total de infectados en todo el país asciende a 8.068 y las víctimas fatales suman 373.

Las últimas víctimas fatales fueron cuatro hombres, uno de 72 años, residente en la provincia de Río Negro; otro de 51 años residente en la provincia de Chaco; otro de 66 años, residente en la provincia de Buenos Aires; y otro de 50 años, residente en la provincia de Córdoba; y tres mujeres, dos de 42 y 91 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y otra de 71 años, residente en la provincia de Córdoba. En la mañana se había detallado otros tres fallecimientos que se registraron en áreas de circulación comunitaria. Se trató de un hombre de 75 años residente en la provincia de Chaco y otro de 56 años oriundo de la provincia de Buenos Aires. También falleció una mujer bonaerense de 47 años.

Según las estadísticas oficiales, la tasa de letalidad de coronavirus es de 4,6 por ciento y la tasa de mortalidad es de ocho fallecimientos por millón de habitantes. La edad promedio de las víctimas fatales es de 76 años y afecta mayoritariamente a varones, con un promedio de 59,8 por ciento.