Se conocieron ayer presuntos nuevos audios de las conversaciones telefónicas que mantuvieron el año pasado la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el exjefe de la Agencia Federal de investigaciones (AFI) Oscar Parrilli, en el marco de escuchas judiciales, donde la exmandataria se refiere a la diputada del Gen, Margarita Stolbizer, como ‘mala e hija de p...‘ y la califica de ‘burra‘.

En varias transcripciones de las escuchas que publicó ayer el portal Infobae, la exmandataria le pide a Parrilli que busque temas para acusar a Stolbizer a través de la prensa, le da órdenes de hablar con periodistas afines para criticarla y le pide: ‘salí a matarla‘ a través de los medios.

Con Tinelli

En una conversación de la transcripción difundida ayer, Cristina califica de ‘idiota‘ al conductor televisivo Marcelo Tinelli. ‘Vos acordate que Tinelli me llamaba por teléfono y yo no lo atendía’, dijo Cristina a Parrilli. Por Twitter, Tinelli respondió: ‘Cris me trata de idiota. Qué orgullo. Voy por el camino correcto’.

Stolbizer es denunciante en las causas Hotesur y Los Sauces (entre otras), donde se investiga si los emprendimientos eran una pantalla del matrimonio Kirchner para beneficiarse con recursos del Estado, y su enfrentamiento con la expresidenta fue notorio en los últimos años.

Las escuchas se hicieron a mediados de 2016 y fueron autorizadas por el juez federal Ariel Lijo en el marco de la causa por el encubrimiento de Ibar Pérez Corradi, investigado por el Triple Crimen y procesado por tráfico de efedrina.

Según publicó ayer Infobae, el extracto corresponde a más de 2500 páginas de transcripciones a los que ese medio tuvo acceso exclusivo, y desató una serie de notas especiales centradas en esos diálogos.

Cristina le pide a Parrilli señalar que un sobrino de la diputada, Mario Arrospide, está procesado por integrar una banda que vendía drogas en boliches y locales de la zona porteña de Las Cañitas. Según Stolbizer señaló a Infobae, es el hijo de una prima a la que vio por última vez ‘hace 40 años‘. Stolbizer dijo ayer que si bien a ella le ‘resulta fácil explicar de qué‘ vive, Cristina ‘no puede justificiar su patrimonio‘.