El test PCR de coronavirus del expresidente Carlos Saúl Menem dio negativo y descartó definitivamente que tuviera la enfermedad. Luego de su internación en el Instituto Argentino del Diagnóstico con síntomas compatibles con los del COVID-19, se contempló la posibilidad de que estuviera infectado. Permanece en terapia intensiva con asistencia respiratoria.

Las sospechas de un posible contagio de Menem surgieron tras su ingreso este sábado al centro de salud por un cuadro de "neumonía severa". Ante esta situación, los médicos le hicieron un hisopado para descartar que padeciera coronavirus.

Si bien un primer test rápido había dado negativo, el resultado definitivo se conoció esta mañana, cuando el examen PCR confirmó que el virus "no es detectable" en el organismo del exmandatario.

Según informaron fuentes del Instituto Argentino del Diagnóstico, el senador sigue internado en la Unidad de Terapia Intensiva, donde recibe asistencia respiratoria. En tanto, agregaron que se le realizará una nueva batería de estudios  para determinar el origen de su afección.

Menem empezó con un cuadro de decaimiento generalizado el jueves pasado, que se agravó con el correr de los días y derivó en su traslado el sábado.