La Cámara de Diputados dispuso ayer una serie de medidas, como tareas de limpieza y desinfección en aquellos lugares donde estuvieron los diputados en la sesión del jueves pasado, tras la confirmación de un caso de coronavirus de un legislador que participó de ese plenario de manera presencial.

El operativo se realiza, luego de que se confirmara ayer que dio positivo el test realizado al diputado del PRO por La Rioja, Julio Sahad (Juntos por el Cambio), quien estuvo presente en el recinto en la sesión donde se aprobaron los proyectos para regular el teletrabajo, la campaña para donación de plasma y economía del conocimiento.

Sahad se convierte, así, en el tercer legislador en contagiarse la enfermedad, desde que se desató la pandemia en el país. A diferencia de los otros dos legisladores que dieron positivo, Walter Correa y Federico Fragoli,del frente de Todos, que participaron de las sesiones de manera virtual, Sahad estuvo presente en el recinto en la sesión que duró casi 9 horas.

"Quiero contarles que hace unas horas me confirmaron el diagnóstico de Covid-19 positivo. Siempre tomé los recaudos necesarios para ir y volver y cada vez que ingresé a mi provincia me puse a disposición de las autoridades correspondientes, siguiendo el protocolo", escribió Sahad, en su cuenta de Twitter. Y añadió: "Esta vez no fue la excepción, llegué el día sábado y me trasladé hasta el hotel para que me realicen el hisopado".

Tras confirmar su diagnóstico, el diputado del PRO precisó que se encuentra en buen estado de salud: "No tengo ningún síntoma, estoy cumpliendo con el aislamiento y las indicaciones correspondientes".