La Cámara de Diputados aprobó anoche, con 242 votos positivos contra 2 negativos, el proyecto que regula la prescripción de medicamentos y estudios médicos a través de recetas electrónicas y sistemas de atención mediante plataformas digitales, en el marco de la pandemia de coronavirus.

La iniciativa que deberá ser tratada por el Senado Nacional cosechó el respaldo del Frente de Todos, Juntos por el Cambio, el Interbloque Federal, el Interbloque Federal para el Desarrollo, y el rechazo de los dos diputados de izquierda.

A su vez, la Cámara Baja dio media sanción y giró al Senado el proyecto de ley que habilita la educación a distancia para todos los niveles educativos.

El proyecto amplía el artículo 109 de la ley de Educación para permitir la educación a distancia a menores de 18 años -ya que solo se habilitaba a los adultos y escuelas rurales- cuando existan razones excepcionales como para que no se pueda realizar el ciclo lectivo en forma presencial.

En ese sentido fija que "excepcionalmente, previa declaración fundada del Ministerio de Educación en acuerdo con el Consejo Federal de Educación cuando la escolaridad presencial -total o parcial- sea inviable, y únicamente en caso de epidemias, pandemias, catástrofes o razones de fuerza mayor que impidan la concurrencia a los establecimientos educativos, será permitido transitoriamente el desarrollo de trayectorias educativas a distancia para los niveles y las modalidades de la educación obligatoria para menores de 18 años".

La presidenta de la comisión de Educación, Blanca Osuna (Frente de Todos) abrió el debate como miembro informante. Allí, aseguró que el proyecto para permitir la educación a distancia "es sólo para las situaciones de excepcionalidad" como la de la pandemia de coronavirus que se transita en la actualidad.