Hace algunos días Lautaro Guzmán, enfermero, dio a conocer una situación que sufrió cuando viajaba en tren. El joven relató en un posteo de Facebook que una mujer no quiso compartir asiento con él en el trasporte público por considerarlo "villero" por su forma de vestir.

La publicación se hizo viral, fue compartida por 86 mil personas, y llovieron los comentarios elogiando la humildad del enfermero de 22 años. Fue tanto así que la Fundación Favaloro se comunicó con Lautaro para homenajearlo.

La gente va por la vida juzgando por las apariencias, acá el "VILLERO" con el que no me siento en el tren "Señor@ ojalá...

Publicada por Lautaro Guzman en  Martes, 6 de agosto de 2019

En la prestigiosa institución, fundada por René Favaloro, el joven realizó un posgrado en Hemonidamia. El encuentro de Lautaro con el equipo médico de la Fundación se llevó a cabo en la sala de cateterismo. Del mismo participaron Oscar Mendiz, Director del Instituto de Cardiología y Cirugía Cardiovascular, y Lorena Nieva, Jefa del Departamento de Enfermería, la especialización elegida por Lautaro.

Desde el perfil de Facebook de la Fundación detallaron las razones por las que decidieron reconocer al enfermero. “'Evitar ser influidos por conceptos dogmáticos o prejuicios propios o ajenos, forma parte de uno de los tantos principios que nos dejó nuestro fundador.' Es por eso que hoy, con mucho orgullo, recibimos a Lautaro Guzmán, una persona que sin dudas rescata los valores del Dr. René G. Favaloro.” 

“Evitar ser influidos por conceptos dogmáticos o prejuicios propios o ajenos”, forma parte de uno de los tantos...

Publicada por Fundación Favaloro en  Viernes, 23 de agosto de 2019

Los profesionales le otorgaron el decálogo que Favaloro legó al hospital con los dogmas de ética médica que sus profesionales deben seguir.

También le entregaron la autobiografía del cardiocirujano, que se titula "Recuerdos de un médico rural", y un pin de Favaloro que utilizan todos los profesionales de la Fundación.

El joven se mostró muy emocionado con el gesto de la Fundación y resaltó que sería un sueño para él trabajar en la institución.