El Banco Central de la República Argentina, decidió permitir que las casas y agencias de cambio puedan ofrecer y realizar operaciones cambiarias en la vía pública.



Esta decisión tiene como objetivo facilitar el acceso de turistas y del público en general y reducir el mercado ilegal de estas operaciones. 



Informaron que los promotores de las casas de cambio, conocidos como "arbolitos", tendrán que llevar una una vestimenta o señal identificatoria que indique su vinculación a la casa o agencia de cambio en cuestión. 



En sintonía con estas medidas, en los últimos días autorizaron a 16 nuevas casas y agencias de cambio y recibieron otras 22 solicitudes.



"La actividad legal de cambio se encuentra muy subdesarrollada en la Argentina, con apenas 16 casas y 20 agencias de cambio, en comparación -por ejemplo- con Perú (1.242 personas físicas cambistas, 1.045 casas de cambio) o Colombia (1.436 profesionales de cambio)", comparó la entidad.



"La nueva modalidad de operatoria mantiene los requisitos de identificación de cada operación en el Régimen Informativo de Operaciones de Cambio (RIOC) y los controles de lavado de dinero", agregó.