El presidente Alberto Fernández destacó el rumbo económico de Argentina e hizo hincapié en que los sectores hotelero y gastronómico se encuentran "a full" en medio de la temporada de verano como contraste a lo que sucedió durante la pandemia, cuando el Estado debió asistir a los comerciantes.

"Cuando veo que la industria hotelera y gastronómica está a full, ahora resulta que las quejas que yo escucho es que para ir a comer (afuera) hay que esperar dos horas; bueno, bienvenido sea", aseguró. Y analizó: "Eso es más trabajo, es más alegría, más disfrute para los argentinos y las argentinas".

En ese sentido, consideró que su gestión logró "mover la economía" y agregó: "Lo hicimos trabajando juntos, ese es el secreto del futuro de la Argentina. El futuro de la Argentina es bajar el barullo de los que gritan y escuchar más la voz silenciosa de los que necesitan y quieren vivir en un país mejor".

Fernández encabezó ayer al mediodía un acto en el que se anunciaron obras de infraestructura y deportivas en Concepción del Uruguay. Estuvo junto al gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, con quien había mantenido diferencias cuando inició la embestida contra la Corte Justicia con un juicio político.

En ese contexto, el jefe de Estado Alberto Fernández destacó los avances en la actividad económica tras el parate generado por la pandemia de covid-19 (coronavirus) y las consecuencias de la invasión rusa a Ucrania.

En ese marco, el mandatario argentino recordó que durante la cuarentena entre el 75% y el 80% del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) fue para los sectores gastronómico y hotelero, dos actividades que sufrieron especialmente.