El expresidente Eduardo Duhalde impugnó la candidatura de Máximo Kirchner para presidir el Partido Justicialista bonaerense, al denunciar ante la Junta Electoral partidaria que el hijo de Cristina Kirchner no cumple la condición de tener dos años de antigüedad como afiliado al peronismo de la provincia de Buenos Aires. Incluyó en esa impugnación a otros once integrantes de la lista que encabeza el jefe de La Cámpora, como Andrés "Cuervo" Larroque, Vanesa Siley, Mariel Fernández, Liliana Schwindt y Walter Correa.

Duhalde afirmó en su presentación que Máximo Kirchner se afilió al peronismo bonaerense el 12 de febrero de este año. Antes estaba afiliado, pero en el PJ de Santa Cruz, su provincia de origen.

Larroque, según Duhalde, se afilió el 3 de marzo de este año. El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires es candidato a consejero del partido por la octava sección electoral (La Plata).

Otras afiliaciones cuestionadas por Duhalde en su presentación son las de Siley (diputada y candidata a consejera por la rama sindical), Schwindt (diputada y postulante a consejera por la rama femenina), Fernández (intendenta de Moreno y candidata a consejera por la primera sección electoral) y Walter Correa (gremialista, diputado y candidato a consejero en el tramo sindical de la nómina). En estos casos, según Duhalde, los candidatos ni siquiera son afiliados al PJ bonaerense.

Desde la Municipalidad de Moreno negaron que la intendenta Fernández no estuviera afiliada. Medios nacionales consultaron a allegados a Máximo Kirchner, Andrés Larroque y Walter Correa, que prefirieron no responder a los planteos de Duhalde. La lista del PJ bonaerense que encabeza Máximo Kirchner se oficializó el martes de la semana pasada.