Silencio de radio. Ante el fiscal, Duhalde dijo desconocer a "los punteros" que presionaron a Lavagna para que bajara su candidatura.

El expresidente Eduardo Duhalde ratificó ayer ante la Justicia que le contaron que hubo ofrecimientos económicos para que el exministro de Economía Roberto Lavagna declinara su precandidatura presidencial, y en ese sentido afirmó que fueron formulados por "punteros políticos". "Son punteros políticos, de quienes desconozco su identidad, y no sé a qué sectores políticos o económicos podrían pertenecer", sostuvo Duhalde, al declarar como testigo ante el fiscal federal Jorge Di Lello, según pudo saber Télam.

El representante del Ministerio Público Fiscal había citado a Duhalde para hoy, pero el dirigente peronista se adelantó y se presentó de manera espontánea ayer en el quinto piso del edificio de los tribunales federales de Comodoro Py. Para hoy está citado el propio Lavagna. Di Lello había dispuesto la citación de Duhalde, luego de que el expresidente sostuviera en una entrevista a Radio Nacional que "existieron ofrecimientos" para que Lavagna bajara su postulación.